Consultar disponibilidad

Dominios .info


Información

.info es un dominio de internet de nivel superior previsto para las páginas web informativas, aunque su uso no está restringido. Fue parte de un muy publicitado anuncio de la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) a fines de 2000, con el que se lanzaron siete nuevos dominios de nivel superior (gTLD). Los siete nuevos gTLDs, seleccionados de entre más de 180 propuestas, fueron creados para quitar presión al muy saturado dominio .com.

.info fue el más exitoso de los siete nuevos dominios, con más de 6,1 millones de dominios registrados a mediados de 2013. De estos, más de 1,6 millones páginas .info están activas.


Ciclo de vida

30 días para renovación luego de expirado. Apartir de esa fecha terminada el mismo estaría cancelado y podría ser registrado por cualquier otra persona.


Requerimientos de residencia

Esta extensión no precisa de requisitos de residencia para su registro.


Requerimientos técnicos

Esta extensión no precisa de requerimientos técnicos para su registro.


Registros

El registro es inmediato


Transferencias

Para llevar a cabo transferencias de dominios necesitarás que tu proveedor actual te proporcione el AuthCode o EPP-Key del dominio, con él demuestras la titularidad del dominio.

Las transferencias tardan entre 5 y 7 días en completarse. Algunos registradores permiten aceptar las transferencias de forma manual, contacta con tu proveedor actual y averigua si ofrecen este tipo de servicios, de esta manera la transferencia se completará el mismo día.

Los dominios, una vez terminada la transferencia, amplían en un año la fecha de expiración.


Renovaciones

Puedes renovar tu dominio en cualquier momento, este proceso suele tardar entre 20 y 30 minutos en completarse.


Cancelaciones

Es posible solicitar la cancelación de un dominio, deberás hacerlo vía ticket (área de soporte). Ten en cuenta que la cancelación no supone el abono del importe pagado por el dominio.


Modificación de DNS

La modificación de las DNS es inmediata, ten en cuenta que se tendrán que propagar por la red, este proceso suele tardar entre 2 y 48 horas en propagarse correctamente, por lo que el servidor anterior podría parecer activo durante ese tiempo.


Cambio de titularidad del dominio

Para llevar a cabo el cambio de titularidad de dominios es necesario que tanto el titular actual como el nuevo acepten la modificación. Una vez el cambio de titularidad es completado el dominio no podrá ser transferido a otro registrador durante un periodo de 60 días.


Documentación oficial

En este apartado encontrarás enlaces a la documentación oficial de la extensión.

  • Los dominios no disponen actualmente documentación oficial

Características de la extensión

Caracteres IDN

Modificación DNS

Requerimientos especiales de DNS

Whois Privacy

Bloqueo de transferencia

Asistencia 24/7 por oficina virtual y en horario laboral por teléfono